Diccionario de Fobias

Las mujeres padecen más estrés que los hombres

Suscribirme al Newsletter

Compartir
Mujeres con estres

Según varias encuestas, las mujeres son las que más sufren de estrés, las cifras dice que 4 de cada 10 mujeres dicen sentirse estresadas o en situaciones de estrés, frente a 2 de cada 10 hombres.

En el total de los encuestados 3 de cada 10 personas dicen que sufren de estrés a diario, otros 3 afirman que padecen de estrés al menos una vez a la semana.

Solamente el 20% aseguran no tener estrés con regularidad.

Por medio de estas encuestas se llegó a la conclusión de que llegada la edad de los 25 años, el estrés se dispara y llega a su máxima expresión entre los 45 y los 55 años de edad. Se produce este fenómeno debido al incremento de responsabilidades, por el crecimiento tanto como en la parte laboral como en lo familiar.

Con el paso de los años cuando los hijos crecen y comienzan a realizar sus vidas y en el aspecto laboral hay menor competencia para ascender en la pirámide laboral, el estrés comienza a descender, debido a la baja de tensión que antes era permanente.

En el caso de las mujeres la percepción del estrés es mayor y diferente al del hombre, ya que en ellas influyen varias actividades, que tienen que realizarse al mismo tiempo, las mujeres son madres, esposas, amas de casa, amantes, poseen una profesión y labores fuera de su hogar, por esta razón son mucho más vulnerables a la afección del estrés.

Etiquetas: 
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario