Ablutofobia miedo a bañarse

Definición de Ablutofobia

La Ablutofobia es la sensación de miedo o temor a lavarse o bañarse. La Ablutofobia  se define como una emoción  persistente, anormal e injustificada de miedo frente la situación de a lavarse, bañarse o limpiarse. Hasta hace unos años solía pensarse que era un claro síntoma ligado a la adolescencia.

¿Qué es Ablutofobia?

La Ablutofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Cómo Superar la Ablutofobia?

Para superar la Ablutofobia,  es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Test / diagnóstico de Fobia Específica: ablutofobia

El Resultado del Test aparecerá aquí debajo.

¿Tengo alguna sensación de malestar al tener que bañarme?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelen tener qué decirme que me lave o bañe?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelo preferir otra actividad en lugar de limpiarme o posponer mi higiene personal?

A veces

Casi nunca

Siempre

Si sus respuestas fueron siempre usted tiene esta fobia

2 thoughts on “Ablutofobia miedo a bañarse

  1. mi fobia es a la oscuridad le tengo panico a la oscuridad y mas aun si estoy sola y tambien cuando voy a bañarme la semsacion de estar sola en un espacio pequeno cerrar los ojos y despues abrirlos y alla alguien o algo como un fantasma me da mucho miedo y aveces tengo la sensacion de que hay alguien que me esta viendo

Leave a Reply