Acusticofobia miedo ante los ruidos

Definición de Acusticofobia

La acusticofobia es la sensación de miedo o temor ante los ruidos o situaciones con decibeles altos. Esta acusticofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente la situación de encuentro o permanencia en zonas con ruidos altos o también a los elementos que causan esos ruidos.

¿Qué es acustico ó acustica?

Por acústica se define a la ciencia que estudia la transmisión, producción y percepción del ancho de banda audible por los seres humanos, como también los sonidos que no somos capaces de escuchar.

¿Qué es Acusticofobia?

La acusticofobia como tantas otras fobias, en un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso las zonas con ruidos o elementos que producen los mismos. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Cómo Superar la Acusticofobia?

Para superar la acusticofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Test / diagnóstico de Fobia Específica: Acusticofobia

El Resultado del Test aparecerá aquí debajo.

¿Tengo sensación de malestar, temblor o mareo en situaciones de ruido alto?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelen decirme que exagero al quejarme de los ruidos y que me pongo muy susceptible?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelo cancelar alguna de mis actividades por eventos de sudoración, pánico o malestar producido por los ruidos?

A veces

Casi nunca

Siempre

Si sus respuestas fueron “siempre” usted tiene esta fobia

4 thoughts on “Acusticofobia miedo ante los ruidos

  1. me gustaria saber como superar la acusticofobia. como hacer que esta enfermedad no afecte mis vacaciones de bachiller 2011. ya que sufro de miedos a ruidos fuertes. alguna pastilla algun medicamento cualquier cosa que no sea ir a un psicologo y hacer largas terapias. ojala me ayuden a superar esta enfermedad y me aconsejen para controlarla.

  2. Tengo pánico a los ruidos de mis vecinos, a veces casi imperceptibles pero que yo escucho y que los estoy esperando. Hice tratamiento terapeútico pero no me ha dado resultado.

Leave a Reply