Agateofobia miedo a volverse loco

Definición de agateofobia

La agateofobia es la sensación de miedo o temor ante la posibilidad de volverse loco o a la locura en sí. Esta agateofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente a la posibilidad de volverse loco o a la locura en sí.

¿Qué es agateo?

Agateo es el prefijo utilizado para referirse al término locuro. Siendo Agateas el nombre de una planta.

¿Qué es agateofobia?

La agateofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso ante la posibilidad de volverse loco, a la locura o alguna situación que pueda entenderse como fuera de lo normal. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Cómo Superar la agateofobia?

Para superar la agateofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Test / diagnóstico de Fobia Específica: agateofobias

El Resultado del Test aparecerá aquí debajo.

¿Tengo sensación de ansiedad, malestar o estrés, ante la posibilidad o si pienso, que puedo volverme loco o si creo que alguien está loco?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿El temor a la locura me puede llevar a realizar cosas que me lastiman o me hacen sentir mal?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelo cancelar alguna de mis actividades por el miedo ante la posibilidad de estar cerca de alguien loco o de volverme loco?

A veces

Casi nunca

Siempre

Si sus respuestas fueron “siempre” usted tiene esta fobia

Leave a Reply