Amaxofobia: miedo a conducir un auto

La Amaxofobia es la sensación de miedo o temor a conducir un auto o algún vehículo. Esta Amaxofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a conducir algún vehículo o auto.

¿Qué es amaxo?

Amaxo es un término que se refiere a algún tipo o modelo de carro o carruaje. En este caso es utilizado como auto / automóvil.

¿Qué es Amaxofobia?

La Amaxofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a conducir o manejar un auto o algún vehículo. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Cómo Superar la Amaxofobia?

Para superar la Amaxofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Test / diagnóstico de Fobia Específica: Amaxofobia

El Resultado del Test aparecerá aquí debajo.

¿Tengo sensación malestar, sudor o miedo al tener que conducir?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelo tener que evitar transportarme por mis propios medios?

A veces

Casi nunca

Siempre

¿Suelo cancelar alguna de mis actividades por miedo a tener un accidente mientras manejo?

A veces

Casi nunca

Siempre

Los invitamos a enviarnos sus respuestas.

13 thoughts on “Amaxofobia: miedo a conducir un auto

  1. Hola. Nunca he tenido un accidente en coche y llevo conduciendo desde los 18 años. Ahora tengo 46. Sin embargo, desde hace unos 5 años he notado que comencé a temer al ponerme al volante. La situación ha ido cada vez a peor. Comenzó al pasar por túneles y rampas, pero ahora ya no puedo conducir en calles principales, únicamente lo hago dentro de la ciudad, en calles estrechas. Me da pánico. Siento que las manos me sudan, el corazón me late de prisa, me falta el aire y lo peor es que tengo la sensacion de que me voy a desvanecer y que no voy a ser capaz de controlar el vehículo. Me sujeto fuertemente del volante pero tengo que parar pues eso me supera. Necesito encontrar una solución para hacer a un lado todas estas ideas de mi cabeza y poder superar este problema. Muchas gracias por su ayuda.
    Un saludo.

  2. HOLA GERARDO.
    SUFRO DE AMAXOFOBIA HACE UN TIEMPO.SEIS AÑOS CON UN MILIGRAMO DE RIVOTRIL ME MANTUVIERON,CADA DIA MENOS,PARA MANEJAR POR LA PANAMERICANA DIARIAMENTE.
    Y JUSTAMENTE MI ANGUSTIA ES EN LA VELOCIDAD.YA NO PUEDA MANEJAR AVELOCIDADES SUPERIORES A 80KM POR HORA,AHUN MEDICADO.
    VISITE VARIOS PSIQUIATRAS PERO LA IDEA DE LLENARTE DE PASTILLAS NO ME INTERESA.
    DESPUES FUI A VER A GUSTAVO BUSTAMANTE Y SU CLUB DE FOBIAS.DIGO ESTO CON MUCHA IRONIA,PORQUE EL TIPO TE DA VUELTA Y TE DEJA COMO TARZAN.A LOS GRITOS EN P……..
    ESTUVE CON EL DOCTOR CROTTOGINI Y DESPUES DE 10 SECIONES NI COSQUILLAS SENTI.GERARDO QUERIA SABER SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO DIRECTO A MI ANGUSTIANTE SITUACION.
    UN ABRAZO

  3. Me da miedo manejar, tuve que aprender por necesidad mas no por gusto. No me siento habil al volante para cambiarme de carril, por lo que prefiero no manejar. He chocado una vez y me he quedado sin frenos en otra ocasion. Las veces que he tenido que conducir, me tengo que hacer un mega lavado de cerebro diciendome que yo puedo, pero aun asi me estresa mucho.

  4. hola tengo 43 y hace 3 años q enviude y me decide aprender a manejar xq en vida de mi marido no aprendi siempre me speraba el miedo, ahora contrate a alguien q me enseñara cosa q aprendi, tengo el carnet pero el miedo todavia me supera, les aclaro q nunca vivi ninguna situacion de choque xq lo q no viene x ese lado, pero muchas veces evito salir xq cada vez q se q tengo q hacerlo, tengo un malestar permanente y siempre es lo mismo el miedo a chocar y a chocar, me gustaria poder superarlo algun dia.

  5. Es reconfortante sabe rque ptras personas “padecen” lo mismo que yo. Llevo tres cursos de manejar en diferentes momentos de mivida, el último lo tome hace apenas unos meses y el profesor me explicó que no lo necesitaba… pero cuando pienso en coger el carro me dan ganas de llorar, palpitaciones, será que tengo remedio o me resigno sencillamente a nunca jamás conducir?

  6. Yo sufro de esta terrible fobia, de solo
    montarme en el carro me sudan las manos
    he pasado por accidentes de nina y aunque han pasado mas de 35 anos los recuerdo como si fuera hoy.Que puedo hacer?

  7. hola tengo mucho miedo a conducir porque me entran palpitaciones y mareos cuando voy al volante. sobre todo me empezo a pasar en autovia ahora me pasa en carreteras normales. solo puedo ir bien por ciudad. este problema me limita mucho, muchas de mis actividades se ven afectadas. ¿como lo puedo solucionar? es algo muy importante

  8. hace unos meses choque,era la primera vez que salia sola, hasta entonces iba bien no tenia miedo, me olvide el freno de mano puesto y cuando lo saque el auto salio acelerado, suerte que el semaforo estaba en rojo y solo choque un auto que estaba parado, no ocasione grandes daños, pero ahora cada vez que me subo a mi auto, que es lo peor, porque si no tuviera estaria mas tranquila, tengo panico, se de lo que se trata porque soy medica, y como profesional se que esto no lo voy a resolver por mi cuenta. Espero me puedan ayudar. gracias

  9. Hola
    Tengo 28 años y se manejar desde los 18 años, hace 3 años y medio saque el registro de conducir pero nunca me anime a manejar sola, si acompañada pero sola nunca!
    Porque sera?
    Gracias

  10. Tengo esta fobia desde hace muchos años (desde que tengo 5 años, ahora casi tengo 18) hace casi 1 año empeze a ir a la psicologa para controlarla, pero tengo que decir que no noto muchos resultados, muchos cambios, mi fobia fue producida porque en un viaje cuando tenia 5 años ocurrio un accidente (en el que estaba involucrado yo) y perdi a mi padre, a mi abuelo y a mi primo. Desde ese entonces no puedo subirme a un auto

Leave a Reply