Diccionario de Fobias

Reflexología, salud y bienestar con un masaje en sus pies

Suscribirme al Newsletter

Compartir

La Reflexología tiene origen en las civilizaciones antiguas de China, Egipto e India, esta terapia se basa en el manejo de las micro-conexiones nerviosas y también linfáticos de diferentes partes del cuerpo. El objetivo de la Reflexología, es que mediante específicos masajes de los pies, se de una estimulación adecuada para obtener una respuesta saludable de los órganos.

El mapa del pie

Los órganos del cuerpo tienen una ubicación específica en el pie, dibujando un mapa de funciones del cuerpo ya sea por vía nerviosa o por varios canales de circulación energética, es así como ambos pies conforman una unidad y reflejan a las personas en su totalidad. Cada uno de los órganos del cuerpo tiene su correspondiente reflejo y estos se ubican en el en el pie al igual que en el cuerpo.

De esta manera la reflexología es muy aconsejable para realizar masajes correctores, estimulando el cuerpo para desatar nudos y bloqueos, enviando mensajes a través del sistema nervioso autónomo a todo el cuerpo y el cerebro, también estos masajes en los pies estimulan el sistema circulatorio y linfático, ayudando a que el cuerpo mejore la transportación de nutrientes y oxígeno, haciéndolo más eficiente y que las toxinas sean eliminadas con mayor facilidad.

Terapia en los pies para el cuerpo

La realización de la Reflexología se hace mediante la presión con el pulgar en la planta del pie, con un movimiento clave, como tratando de deshacer un terrón de azúcar, pero también es muy importante la posición que el masajista y el paciente tienen, para garantizar la mayor comodidad, los masajes deben ser lentos, circulares y profundos. El masajista antes de empezar con los masajes debe familiarizarse con cada pie, así que debe tomarlos con ambas manos, haciendo un reconocimientos y manipulando por unos minutos.

Cabe anotar que mientras se realiza el masaje en los pies, el paciente y el masajista van a intercambiar una gran cantidad de energía y es necesario estar relajados y con un buen ritmo de respiración, haciendo una sintonía entre las dos personas. Pero también existe la posibilidad de que la energía del paciente sea negativa y para estos casos lo masajistas guardan precauciones y manejan escudos energéticos que los protege y también realizan movimientos con las manos y las lavan con agua fría después del masaje para relajarse.

Según la afección que se trate, será la duración del masaje y la intensidad, hay que tener en cuenta que estos masajes ayudan a eliminar toxinas y es conveniente hacer una serie de descansos cortos dentro de la sesión.

Hágalo usted mismo

Uno mismo puede aliviar algunas dolencias comunes mediante unos masajes de la reflexología. Si las afecciones son graves es mejor que consulte un médico clínico.

Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario